Monday, July 23, 2012

Garatea: "Jesús no hubiera hecho esto a la Universidad"



El sacerdote califica de "error del Vaticano" el fallo sobre la PCUP


"Ha faltado capacidad de entendimiento de 

las dos partes"


"Me da una profunda pena. Pienso que fue un error del Vaticano, pero creo que aquí ha faltado capacidad de entendimiento de las dos partes", afirmó este domingo el padreGastón Garatea, tras conocer el fallo del Vaticano que prohíbe a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) el uso de los títulos de "pontificia" y "católica".
"Me da una profunda pena. Pienso que fue un error del Vaticano, pero creo que aquí ha faltado capacidad de entendimiento de las dos partes, como en el caso Conga", manifestó al programa Agenda Política.
Asimismo, opinó que las autoridades de ese centro de estudios actuaron bien. "Claro que cometieron errores, pero creo que no hubo una rebeldía contra la Iglesia en ningún momento", agregó.
Finalmente, dijo que le parece que la actuación de la Iglesia en este caso fue "muy dura". "Pienso en Jesús y creo que él no le hubiera hecho esto (a la universidad)", aseveró.
(RD/Agencias)

No comments: